viernes, 4 de noviembre de 2011

Otra Vuelta de Tuerca

Estamos ante una de las obras cumbres de la literatura universal y una de las novelas que más controversia ha generado entre los críticos sobre sus posibles interpretaciones. Ser escritor y conseguir que todo el mundo quede unánimemente satisfecho aunque difiera de lo que entiende en el libro es algo que muy pocos consiguen.

Dos pequeños huérfanos son criados por empleados de la mansión de Bly contratados por su tío, que se ocupa materiammente de llos pero no vive en la casa. De hecho, una de las condiciones que el tío impone de manera más estricta es que los empleados vayan resolviendo por símismos los problemas que surjan sin molestarlo a él, que está dispuesto a pagar lo que cuesten las cosas, pero no a molestarse ni a ser molestado en la educacion de sus sobrinos o en el sostenimiento de la casa.

Los dos niños, Flora y Miles, tiene caracteres muy peculiares, quizás por la clase de vida que llevan. Flora aún es pequeña pero Miles va al colegio, no obstante es expulsado del colegio. El tío contrata a una nueva y joven institutriz, una muchacha ponre y sin experiencia, que necesita conservar ese trabajo a toda costa.

A partir de aquí, la visión de unos fantasmas, antiguos empleados de la mansión, pondrán a la institutriz en la cuerda floja, y su miedo a que los niños sean "llevados" por estos la convertirán en un manojo de nervios e incertidumbre.

Sin embargo, cuando observa a los niños tratando de protegerlos, empieza a sospechar que ellos saben algo más de algún tenebroso asunto que no le cuentan.

La novelas es realmente fenomenal. Una de las dos o tres mejores que he leído nunca.


La novela Otra Vuelta de Tuerca nos pareció muy buena, ya que nos entretenía mucho con la aparición de fantasmas es una mansión. No estamos de acuerdo que alla terminado de esa forma con la muerte del pequeño.

Gastón Hofer , Martín Ledesma , Marcelo Luna


2 comentarios: